“Enseñar es aprender dos veces”
Tres ejes de formación
Para adaptarnos a los diferentes niveles y necesidades de los docentes, nuestra oferta de formación se organiza en tres ejes:
Profesionalización
Formaciones prácticas para iniciar o reforzar las bases de la enseñanza de lenguas extranjeras:
- MCERL y niveles lingüísticos
- Metodologías y práctica en el aula
- Secuencias pedagógicas eficaces
- Uso de documentos auténticos
- Clases en línea
- Evaluación en lenguas
Perfeccionamiento
Estas formaciones permiten reforzar las bases de la enseñanza de lenguas extranjeras y aplicar prácticas concretas en el aula:
- MCERL y niveles de competencia
- Metodologías y realidades del aula
- Elaborar secuencias pedagógicas
- Explorar documentos auténticos
- Animar clases en línea
- Evaluar en clases de lenguas
Especialización
¿Su institución busca diversificar su oferta o fortalecer su estrategia pedagógica? Estas formaciones están diseñadas para apoyar proyectos específicos:
- Diseño de cursos de Francés con Objetivos Universitarios
- Diseño de cursos de Francés con Objetivos Específicos
- Pedagogía diferenciada en la enseñanza de lenguas
- Enseñanza basada en proyectos
- Certificación como examinador/a del DELF y DALF
- Formación para coordinadores/as pedagógicos/as
- Creación de ofertas culturales para posicionar su institución
Servicios de consultoría académica
Para instituciones de la región de Puebla que integran el francés en sus programas de estudio, ofrecemos servicios de consultoría y capacitación personalizados:
Consultoría para el área de francés
Diseño de programas de estudio y sistemas de evaluación
Observación y acompañamiento de prácticas docentes
Elaboración de exámenes de ubicación
Actualización y profesionalización docente
Contenido especializado
Nuestra oferta abarca una amplia gama de temas y habilidades esenciales para la enseñanza de idiomas:
MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y niveles de competencia
Diseño de secuencias pedagógicas efectivas
Metodologías de enseñanza de lenguas
Evaluación en el aula de idiomas
Estrategias para la enseñanza de gramática y fonética
Uso de dinámicas teatrales y juegos en el aula
Construcción de cursos de Francés con objetivos universitarios y específicos
Implementación de pedagogía diferenciada y de proyecto